08 Feb
Poisón expone en Lucena su obra hecha en prisión
Escrito por Redacción |
 
.
El ubetense Manuel Poisón expone desde esta semana su obra pictórica en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Tras sus muestras en Torredonjimeno, Jaén, Baeza, Granada y Córdoba, los trabajos de este pintor autodidacta recalan ahora en Lucena.

El autor ha explicado que realiza sus obras en prisión, donde cumple condena y utiliza la pintura para evadirse, a la vez que le sirve de terapia para hacer frente a la situación de privación de libertad.

Desde que sus pinturas y dibujos han traspasado los muros de la cárcel y se han mostrado al gran público en diferentes exposiciones, obteniendo siempre muy buenas críticas, la vida de Manuel Poisón ha cambiado aunque a simple vista no lo parezca, pues su rutina diaria sigue siendo la misma, pero tiene fuerzas renovadas, ilusiones y proyectos de futuro.

Esta exposición en Lucena, como las anteriores, ha llegado a ser una realidad gracias a Juan Ortega, profesor de la Universidad de Córdoba en el área de Historia del Arte, que colabora desde hace 16 años con el Centro Penitenciario de Jaén desarrollando diferentes actividades y ayudando a que los internos que lo desean puedan cursar diferentes estudios. Ortega es el comisario de la muestra, junto a Cristina Gómez, que hoy agradecía al consistorio lucentino y al concejal de Cultura, Manuel Lara y el personal de la delegación, su colaboración para que su trabajo pueda exponerse en nuestra ciudad.
.
.
Información adicional
tamaño de la fuente decrease font size increase font size
Valora este artículo
(0 votos)

Comentarios   

 
+1 # Juan 08-02-2013 15:32
Todo el mundo merece una segunda oportunidad. No sé si los cuadros serán buenos pero la iniciativa de Cultura es para quitarse el sombrero. Muy bien yfelicidades a la Universidad de Jaén.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Abuelo 08-02-2013 16:16
Desde luego que hoy dia "viste" mucho eso de estar en la carcel,es un merito en su curriculun,no crea nadie que es un "carca"
de los que se avergonzaban de estar "fichados" no-no-no en la carcel y con mucha honra. je-je
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Petaszetas 08-02-2013 21:50
Estoy deseando, salvando las distancias con Manuel, que muchos políticos también puedan dedicarse a la pintura, y algún que otro duque.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-2 # Ciudadano 08-02-2013 23:03
Vaya vergüenza menos segundas por ruindades que así estamos que no se castiga nada y todo el mundo hace lo que quiere sin temor a la justicia
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Maria Carmen 10-02-2013 20:16
Dos palabras importantes: reinserción y oportunidad. La que merece Poisón, la que vive y por la que lucha. Mis mejores deseos, felicitaciones y esperanzas de futuro a la persona y al artista.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
Diseño web publicube